Cristh Rod Guitars, otra muestra del talento artístico cordobés.

Cristh Rod Guitars es otro precioso proyecto relacionado con el mundo de la música cordobesa.

Cristh Rod Guitars Telecaster Relic

El proyecto comenzó en el año 2010 de una manera imprevista, dado que debido a la larga experiencia de Cristóbal Rodríguez en el mundo de la carpintería, pintura y actividades relacionadas con la madera, desde muy joven, decidió dar un lavado de cara al instrumento deteriorado de un conocido.

La idea de introducirse en el mundo de la música viene en gran parte producida por los contactos de Cristóbal con la guitarra española de pequeño, lo que le sensibilizó en gran medida con el instrumento.

Al tiempo del “retoque” de aquella guitarra, tras una estancia en Azerbaiyán por motivos laborales, Cristóbal vio de casualidad en una conocida red social, que Paco Marín, guitarrista cordobés, quería modificar una guitarra, y se ofreció para el trabajo. Así, poco a poco, y siguiendo las indicaciones de Paco, el proyecto fue tomando forma, y tras ello, llegaron más instrumentos.

Cristh Rod Guitars mantiene también una estrecha relación con Pastrana Guitars, (proyecto sobre el que ya hablamos con anterioridad en esta web), y de donde recibieron una gran influencia, así como ayuda y guía para el proyecto.

Cristh Rod Guitars Caiman LP

Para cada guitarra que sale de sus manos, se emplean las maderas clásicas usadas en la fabricación de guitarras, como son el tilo, la caoba o el fresno entre otras, y como acabados, se emplean desde la clásica laca de nitrocelulosa, el poliuretano de dos componentes, más moderno y resistente, o barnices al agua y acrílicos.

Las creaciones en su mayoría surgen de la customización de instrumentos, o de terminaciones para instrumentos ya constuídos.

Ejemplos de instrumentos salidos del taller de Cristh Rod Guitars son la Fender Bullet strat customizada para Paco Marín, guitarrista de “Pabellón Psiquiátrico”, la Samick 335 de Juan Ramos, guitarrista de “Los Ramos”, “Adrenalina” y “Ramostes” en la actualidad, o una reparación a la guitarra acústica del cantautor cordobés David Blue.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. enrique santoss perez
    Nov 19, 2012 @ 19:07:54

    como amigo de cristobal y conocedor de sus trabajos le animo a seguir en sus proyectos y mi mas enorabuena.

    Responder

  2. juanantoniogaliot
    Nov 21, 2012 @ 16:28:02

    Gracias por comentar Enrique!! Enhorabuena de nuevo para Cristóbal desde aquí!! =)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: