Crónicas: 1. Fender Day en Mat Guitars (Sevilla) – 27/9/2012. Parte I

El pasado día 27 de septiembre, acudimos al Fender Day, celebrado en la tienda sevillana Mat Guitars (web), en Mairena del Aljarafe, cuya invitación recibimos unos días antes vía email, y como el tiempo nos lo permitía, pues nos decidimos a ir.

Salimos desde Córdoba a las 11 de la mañana, y el viaje de ida transcurrió sin incidentes, excepto una acusada lluvia. Con ayuda del GPS, llegamos sin problema a la tienda. Eran sobre las 1 de la tarde, y nada más llegar, ya se respiraba ambiente “guitarril”. Podía contemplarse una cola de unas cincuenta personas, que llegaba hasta la puerta, cada uno con al menos una guitarra Fender, esperando ansiosos ese cambio de cuerdas y ajuste por parte del equipo técnico de Fender, formado por tres técnicos, y cuyo miembro más experimentado era Javier Sánchez, trabajador de la marca desde 1991.

Para los usuarios de Fender (y Squier), era una muy buena oportunidad de poner a punto sus guitarras, cambiar sus cuerdas, y conseguir una camiseta de la marca gratuitamente, aspecto que considero un gran detalle de la empresa para con sus clientes, y ayuda a mantener la gran imagen que siempre ha tenido.

Por ello, como usuario Fender que soy, llevé a dos de mis “niñas” conmigo, y ya de paso, les daban una puesta a punto, ya que ¿dónde iba yo a encontrar a alguien que le “diera un repaso” a una Fender, mejor que gente del servicio oficial Fender? Pues allí estábamos.

Nada más llegar, la dependienta nos indicó que siendo las una de la tarde, no iba a dar tiempo a revisar las guitarras, ya que a las dos, los técnicos se iban a comer, pero una vez les dijimos que veníamos desde Córdoba, en un acto de empatía y generosidad, indicó a un técnico de la tienda que nos “echara un cable”, o más bien, unas cuerdas, y él muy amablemente se llevó una de mis guitarras para dejarla perfecta. Ese fue un grandísimo detalle, por el que estuve más que agradecido, y que junto a otros mil de ellos, hacen del componente humano de la tienda, uno de los mejores que he visto, y que en varias ocasiones en las que he ido a dicho establecimiento,  siempre han ofrecido un trato amable, generoso y familiar. Un diez para todos ellos.

También hay que dar otro diez a los asistentes de todo el día, con los cuales pude confraternizar rápidamente, ya que aparte de las obvias características comunes que todos teníamos, se creó fácilmente un ambiente de anécdotas compartidas, charlas “guitarriles”, etc. Recuerdo un ejemplo que puede retratar el día entero, y es el de un hombre que llevó un Fender Precision Bass de 1972, con un problema específico que no había podido resolver su luthier habitual. Ese hombre, no podía volver por la tarde, y viendo que no iba a dar tiempo a ver su bajo, un joven situado más adelante en la cola, le cambió el turno, considerando que el instrumento se merecía esa oportunidad.

Como era imposible que los técnicos Fender vieran todas las guitarras y bajos antes de las dos, el equipo de Mat Guitars hizo una lista con los que quedábamos allí sin atender, para que fuéramos los primeros en el turno de tarde, así que tras apuntarnos para volver con nuestra segunda guitarra, nos fuimos a comer.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: